Las vacunas y el autismo

vacunasHay una grandísima confusión con las vacunas. Tanta que están surgiendo de nuevo enfermedades que habían sido eliminadas o a punto de eliminarse. Las nuevas generaciones no conocen los horrores de la poliomielitis, o de la viruela o la tuberculosis.

De niño recuerdo el temor que había de adquirir la poliomielitis y el tifus. A mí, y a los amigos del barrio, nos habían dado las paperas, la varicela, el sarampión y alguna que otra de esas enfermedades comunes en aquellos tiempos. En la escuela nos ponían las vacunas y no recuerdo que ningún padre se opusiera. Un primo mío tuvo tifus y se volvió en un ser especial por haberse escapado de la muerte.

Las noticias que vinieron primero sobre la vacuna desarrollada por los rusos y después por Salk en los Estados Unidos, aparecieron en las primeras páginas de los periódicos. De joven fue motivo de tranquila alegría el saber que el polio podía ser vencido en el mundo; como casi lo fue hace poco.

La MMR, también conocida como “Triple Viral” combina las vacunas contra el sarampión, las paperas y la rubéola. (del inglés measles, mumps and rubella) y se pone a niños. Muchos padres, con razón, decidieron no vacunar a sus hijos por temor al timerosal, (o thiomersal) un preservante de vacunas que contienepequeñas cantidades de mercurio porque se pensó que estaba relacionado con el aumento de autismo. El timerosal ha sido eliminado de las vacunas y sin embargo, el autismo continúa aumentando. Hay otras causas. Gran parte de este problema se debe a un médico inglés, Andrew Wakefield que publicó unos estudios que resultaron fraudulentos.

Básicamente hay mucha ignorancia. Hay grupos, incluyendo personas con títulos en el campo de la salud que asustan a sus pacientes con las vacunas. NO HAY RELACIÓN ALGUNA ENTRE LAS VACUNAS Y EL AUTISMO. Para el mejor artículo sobre el  tema (en inglés) apriete aquí.

Para cazar a Osama bin Laden, el gobierno de Estados Unidos usó una encuesta fraudulenta en Afganistán y Pakistán para encontrar su paradero. Esto ha causado que los gobiernos de esa región no quieran tener campañas de vacunación y con ello ha aparecido de nuevo la terrible poliomielitis en esa área del mundo. Eso nos afecta a todos. Recientemente la CIA ha prometido que no usará campañas de vacunación para atrapar terroristas.

La campaña mundial para erradicar el polio está ganando la batalla. En la India desde hace año y medio no ha aparecido ni un caso de la enfermedad. Lo mismo está ocurriendo en países africanos y asiáticos. SERIA MUY TRISTE QUE POR DESCONOCIMIENTO Y TEMOR APARECIERAN DE NUEVO TERRIBLES ENFERMEDADES.

Para informarse de las vacunas y ver una larga lista de las enfermedades controladas o casi eliminadas visite Wikipedia. Se sorprenderá. Las posibilidades de tener complicaciones con una vacuna son mínimas. Y NO SE DEJE ENGAÑAR LAS VACUNAS SON EFECTIVAS.

Hay un repunte de varicelas en España según el excelente blog microsiervos.com.

Acerca de Cesar Reyeszamora

Profesor retirado de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico. Me encanta la ciencia, lo racional, junto con la parte llamada espiritual del ser humano. Encuentro en la Fe Bahá'í la paz y el entendimiento para la solución de muchos problemas personales y sociales. Me preocupa la situación social en general y especialmente la de Cuba.
Esta entrada fue publicada en Biología, Ciencia, Educación, Medicina, Salud, vacunas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s